Según datos de la obra bíblica en el continente, la labor difusora de la Biblia en nuestra patria tiene sus comienzos en los albores de nuestra independencia. En julio de 1822 llega al Perú el ilustre educador y pastor escocés Diego Thomson, invitado por el libertador don José de San Martín.
 
Como principal material de enseñanza para las Escuelas Lancasterianas que él habría de establecer, trae un cargamento de Nuevos Testamentos abastecidos por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera. En 1888 se establece la primera Agencia Bíblica del Pacífico en el Callao, bajo la dirección de don Francisco Penzotti, pastor metodista, italiano. Los alentadores informes de don Diego Thomson, pesaron mucho seguramente en la decisión de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera de establecer esta Agencia. Thomson escribió en una oportunidad: “creo que una puerta ha sido abierta aquí, que nunca será cerrada; confío que de año en año se abrirá más y más hasta llegar a ser grande y eficaz”.
 
Con el tiempo, la Sociedad Bíblica Americana, también establece una Agencia Bíblica en la ciudad de Lima, la cual queda bajo la dirección del señor Juan Ritchie, notable misionero en estas tierras. En mayo de 1946, sesentiun delegados de trece países reunidos en las cercanías de Londres, Inglaterra, acuerdan fundar las Sociedades Bíblicas Unidas.
 
Después de 197 de fundación de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, hoy somos 135 Sociedades Bíblicas Nacionales, responsables colectivamente de elaborar proyectos, formular políticas y financiar su trabajo. Por lo general, sólo una Sociedad Bíblica Nacional puede formar parte de las Sociedades Bíblicas Unidas en cada país. En el Perú existían dos agencias; la Sociedad Bíblica Americana a cargo del Rev. Juan Ritchie y la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera a cargo del Rev. John Twentiman, las cuales se fusionaron, en 1963, para dar lugar a Sociedad Bíblica en el Perú, quedando como Director el señor Juan Twentiman.
 
En 1967 fue nombrado Secretario General el señor Abelardo Arista, a quien el Señor le permitió ser partícipe en dos grandes realizaciones: la inauguración de la Casa de la Biblia en 1970 y la organización de la Asociación Nacional: Sociedad Bíblica Peruana, en 1972. Finalizó su gestión el 30 de setiembre de 1974. Desde 1976 hasta el 31 de diciembre de 1988, el señor Jorge Foweraker ejerció el cargo de Secretario General de Sociedad Bíblica Peruana. Desde 1989 hasta 1990 ejerció el cargo de Secretario General de la SBP el hermano Bolívar Perales y desde 1991 hasta el año 2008 el pastor Pedro Arana, que logró la construcción del moderno edifico de Alejandro Tirado, así como la inclusión en nuestro Ministerio de la Iglesia Católica.
 
El Dr. Roberto Miranda Moreno, abogado y miembro de la Primera Iglesia Bautista del Perú, asumió la Dirección Ejecutiva desde enero del 2009 hasta el primer trimestre del 2013. Durante su gestión se dio impulso al programa Alto a la Violencia, una campaña desarrollada a nivel nacional, que brinda ayuda integral a mujeres y niños que sufren violencia doméstica. Otro acontecimiento importante de este periodo fue la colocación de la primera piedra del Centro Cultural de la Biblia.
 
Desde abril del 2013 la Dirección Ejecutiva fue asumida en forma interina por la Dra. Mercedes Alva Chacón, miembro del Consejo Directivo de la SBP, quien durante este proceso de transición realizó una encomiable labor al frente de la institución.
 
Con una nueva imagen institucional, desde el 10 de febrero del 2014 hasta la actualidad, el economista Augusto Alván Parodi asume el cargo de Director Ejecutivo teniendo por delante nuevos retos y desafíos, siendo el más próximo culminar la edificación del Centro Cultural de la Biblia, que será un lugar de encuentro, reflexión y difusión de los principios bíblicos en nuestro país.
 
0
0
0
s2sdefault

Comentarios   

0 #1 Milagros Moreno Guid 12-10-2015 09:09
Hermanos:

Que el Señor los sigua bendiciendo grandemente.
Citar | Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar