La Sociedad Bíblica Peruana sirve a las iglesias traduciendo, publicando, difundiendo e influenciando con la Biblia:
Traduciendo: Poniendo la Palabra de Dios en el idioma del corazón de las personas. La SBP actualmente viene desarrollando proyectos de traducción del Antiguo Testamento en Quechua de Apurímac y está comenzando la traducción en la lengua Matsigenca y en Lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva.
Publicando: Desarrollando publicaciones en formatos que favorezcan el entendimiento del mensaje de la Palabra de Dios, con temáticas acorde a sus edades y necesidades. Somos un eslabón con las SBU permitiendo ofrecer una gran variedad de Escrituras. Asimismo somos distribuidores de las principales editoriales cristianas a nivel mundial. Localmente SBP publicaciones se caracteriza por desarrollar materiales para niños y jóvenes.
Difundiendo: Poniendo la Palabra de Dios al alcance de las personas, colocando las Escrituras a un precio que puedan pagar, realizando también distribución gratuita a través de proyectos sociales. Contamos con una Librería Café en Petit Thouars 991 y 60 distribuidores Casa de la Biblia a nivel nacional. Con la compra de cada ejemplar estás contribuyendo a que la Biblia llegue a los más necesitados.
Influenciando: Se busca que las personas puedan conocer y atesorar la Palabra de Dios, llevando el mensaje de la Biblia a diferentes sectores de la sociedad: lingüístico, geográfico, social, religioso y demográfico. Haciendo que la Biblia trascienda las esferas de la cultura y la sociedad.
Hemos renovado nuestra misión haciendo que la Biblia no solo esté disponible y accesible para las persona, busca también que trascienda y sea influyente en nuestra sociedad.
El viaje de la influencia bíblica tiene seis etapas:
Disponibilidad: Las personas recibe la Biblia en alguna etapa de su vida: colegio, iglesia, etc. Algunos tienen más de una Biblia en casa, estando guardadas en sus estantes.
Accesibilidad: Anteriormente sólo teníamos Biblias con tapa negra y filo rojo. Hoy en día el desafío es que puedan acceder a la Biblia en el lenguaje y formato que puedan entender. Se busca crear puentes para que las personas puedan leer la biblia
Interacción con la Biblia: Que las personas no solo reciban la Biblia que también tengan un acercamiento con el texto y puedan conocer y reflexionar en su mensaje.
Entendimiento de la Biblia: Comprender el mensaje de la Biblia para su vida, la Cosmovisión Bíblica, el plan de Dios y conocer a Jesucristo como salvador.
Compromiso: Que las personas puedan sentir el llamado de Dios para sus vidas. La decisión de cambio y aplicar los valores bíblicos en su vida.
Transformación: El Impacto de la Biblia en las personas. La experiencia de cambio de vida que transforma su relación consigo mismo, con Dios y con los demás.
Qué estamos haciendo como SBP:
En el Centro Cultural de la Biblia estamos desarrollando conferencias gratuitas con temas especializados en Biblia para pastores y líderes. Los martes proyectamos películas con mensaje cristianos, los miércoles los artistas cristianos nos deleitan con su talento, los jueves con temas de actualidad de familia y liderazgo desde una perspectiva bíblica. Los viernes cursos de Sanando heridas del corazón y los sábados Diplomados de Ciencias Bíblicas, Consejería familiar y Liderazgo avanzado y por la tarde SBP Kids con actividades formativas para niños. Asimismo a través de la Casa de la Biblia ofrecemos una amplia variedad de libros formativos. Creemos que la Biblia puede influenciar en diferentes aspectos de la vida humana, ayudando a formar valores bíblicos y la construcción del Reino de Dios en nuestra sociedad. Tú también puedes ser parte de este gran movimiento, todos hemos sido llamados para influenciar con el mensaje de la Biblia en nuestra casa, trabajo, iglesia y comunidad.
Mg. Pablo Gutierrez. Director Ejecutivo de la SBP
 
0
0
0
s2sdefault