El día lunes 18 de noviembre en horas de la mañana cuatro personas con una pancarta, celulares y megáfono en mano, se ubicaron en la acera de nuestro local con el único objetivo de descalificar con afirmaciones imprecisas el ministerio de la Sociedad Bíblica Peruana, poniendo en tela de juicio el testimonio e integridad de una institución con 73 años de servicio al pueblo cristiano en nuestro país.

En ningún momento estas personas buscaron un acercamiento formal con la institución, por el contrario al escucharse los gritos y las arengas que se hacían desde la calle, el Director Ejecutivo junto con un miembro del Consejo Directivo se acercaron para buscar el diálogo, el cual no fue posible porque su intención era alarmar y lanzar terribles acusaciones con el propósito de filmarse ellos mismos para difundirlo a través de las redes sociales, como se puede constatar en el mismo video propagado.

Al respecto, permítannos aclarar lo siguiente:

El propósito central de La Sociedad Bíblica Peruana es difundir la Palabra de Dios, por eso nuestro lema es “La Biblia cambia vidas”, lo que significa que nuestra acción gira alrededor de:
(1) La traducción de la Biblia a las lenguas que se hablan en el Perú,
(2) La enseñanza de la Biblia por medio de los diplomados y cursos que ofrecemos,
(3) La distribución de las Escrituras y
(4) Dar respuesta a la sociedad a través de los proyectos sociales que desarrollamos.

Uno de estos proyectos dio origen a la serie “Familias Saludables”, compuesta por 14 libros que abordan variados temas para la formación de familias cristianas. Es importante tomar nota que la serie comenzó a escribirse en el año 2007 (hace 12 años), cuando nadie hablaba ni era consciente de la “ideología de género”; por el contrario ese año estuvo marcado por un estallido de violencia familiar y feminicidios como los que tenemos ahora.

A propósito, deben saber que los libros de esta serie han sido reimpresos en varias ocasiones, porque es un material que ha ayudado a las iglesias no sólo del Perú sino también en el extranjero; sin embargo hace cuatro meses atrás, el Consejo Directivo de la SBP, recibió la carta de un pastor señalándose que en uno de los libros de la serie, titulado “Hombres de Verdad” había contenido de la “ideología de género”. Inmediatamente de recibida la información, tanto el Consejo Directivo como la Dirección Ejecutiva tomó cartas en el asunto.

En primer lugar: agradecimos al pastor que escribió la carta y a los líderes de su denominación por hacernos ver los textos que a su sugerencia debían corregirse.
En segundo lugar: se procedió a retirar inmediatamente toda la serie de nuestros centros de distribución y librería.
En tercer lugar: se nombró una comisión revisora, compuesta por pastores y maestros de Biblia (de diversas denominaciones cristianas), para que señalen las correcciones que se deben hacer, porque nosotros no tenemos ninguna simpatía con los antivalores que promueve la ideología de género.

La Comisión Revisora ha comenzado su trabajo hace tres meses, y se encuentra en plena revisión del contenido, lenguaje y bibliografía. Esperamos que al final de su trabajo, sea posible relanzar la serie con todos los cambios necesarios para que continúe siendo un instrumento de bendición para la iglesia.

A lo largo de estos años, la Sociedad Bíblica Peruana ha mantenido su afirmación de que “la Biblia cambia vidas”; eso significa que nuestro ministerio está orientado a la difusión de la Palabra de Dios, a promover un entendimiento sano y correcto de las Sagradas Escrituras, y a dar testimonio de cómo el Evangelio nos lleva a servir al prójimo en todos los ámbitos de la vida. Por eso lamentamos que se hagan afirmaciones falsas o exageradas, que podrían diluirse con solo preguntar ya que nuestras puertas siempre están abiertas para todos.

Espero que esta larga explicación responda a las inquietudes que anuncios alarmistas han provocado.

Atentamente.

Miguel Bardales Presidente - Pablo Gutiérrez Director Ejecutivo.

CARTA-SBP-ACLARANDO21112019

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar