Sociedad Bíblica Peruana cumplió 73 años de fecunda labor cristiana.

Por César Sánchez Martínez

     sbp-aviv2La Sociedad Bíblica Peruana (SBP) cumplió 73 años de fecunda labor cristiana y por esa razón viene realizando una serie de reconocimientos, actividades sociales y actos protocolares y académicos. Pablo Gutiérrez Perea, director ejecutivo de la SBP expresó su agradecimiento a Dios por los 73 años que viene operando en el Perú, organización que produce, traduce, distribuye y promueve la Biblia. “Es una excelente oportunidad para agradecer a Dios y a cada uno de los colaboradores que trabajan en la institución para difundir e interactuar con la Biblia en diversas partes del país”, expresó en uno de los actos protocolares.

El objetivo de la SBP es poner la Palabra de Dios al alcance de todos los peruanos; esto implica cinco tareas: Traducción, Producción, Distribución, Promoción e Interacción con las Escrituras.

En el área de la Traducción, la SBP realiza su trabajo con la asesoría de consultores de las Sociedades Bíblicas Unidas. Cuenta a su vez con el concurso de pastores bilingües de la sierra y amazonía.

Resultados de este trabajo conjunto son: la Biblia en Quechua del Cusco y Quechua de Ayacucho, entre otros. Se han editado porciones y selecciones bíblicas en más de 30 lenguas amazónicas y en quechua de 10 lugares diferentes del país.

Actualmente se encuentra realizando la traducción del Antiguo Testamento en Quechua de Apurímac y Matsigenka, siendo ésta la primera traducción de la Biblia completa en un idioma de la selva. También se “traduce” la Biblia al lengua de señas para las personas con discapacidad auditiva y desarrollo proyectos sociales como Pan de vida con desayunos para niños en distintas partes del país, programas de prevención de abuso infantil y de readaptación social para personas que se encuentras privadas de su libertad.

Asimismo, este año, en un acto académico donde el biblista Raúl Hinojosa expuso sobre la “Historia y sobrenaturalidad de las Sagradas Escrituras” se entregaron reconocimientos a pastores que han contribuido a la obra bíblica, entre quienes estuvieron Pedro Merino Boyd (Iglesia Presbiteriana), Alejo Quijada (Iglesia Evangélica Peruana), Redford Tramell (Iglesia Bautista), Víctor Alvites y Alberto Zamora Lisboa (Iglesia del Nazareno).

También distinguidas damas cristianas fueron reconocidas por su trabajo en la obra de Dios, entre ellas, la profesora Zoila Ortega Taquire Vda. de Arévalo (Iglesia Evangélica Peruana), Vera Elliot de Izquierdo, Ruth Escobar y Sor Eleana Cáceres (Iglesia Católica). La Sociedad Bíblica Peruana está presidida en el Perú por Miguel Bardales Inga quien culminó la ceremonia de aniversario con unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que han contribuido y continúan contribuyendo con la difusión de la Biblia en el Perú.


c

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar