Iglesias solidarias con los migrantes venezolanos

A la fecha son más de 700 mil migrantes venezolanos que han llegado a nuestro país en busca de un mejor futuro, sin recursos, sin hogar, sin trabajo, con niños pequeños y con una gran necesidad física, emocional y espiritual.

Esta realidad ha desafiado a la misión de la iglesia para que realicen un ministerio holístico de proyección social hacia los migrantes. La necesidad de compartirles el evangelio del amor de Cristo.

Tenemos iglesias que han abierto sus puertas como albergues, otras iglesias ofrecen servicios de guardería para que las madres puedan salir a trabajar. Otras ofrecen un kilo de amor, dando víveres para las familias migrantes que se congregan en sus iglesias. Acciones que muestran el amor de Dios a través de actividades concretas de amor al prójimo.

La primera Iglesia Bautista de Lima, la Iglesia Metodista del Perú conjuntamente con otras organizaciones, unieron sus esfuerzos para realizar el pasado 11 de mayo un evento de integración peruano venezolana en el local de la Iglesia ubicada en Garcilaso de la Vega 1734, Lima.

A través de este evento se ofreció servicios asesoría legal migratoria, atención en medicina general, ayuda emocional a través de consultas psicológica y pastoral. Asimismo durante este día se realizaron actividades lúdicas para los niños y sorteos de canastas con víveres con Biblias para las madres. Las mujeres son las que mayormente participaron en esta actividad, pues los esposos tienen que recursearse para traer el sustento diario al hogar.

Estos eventos permiten acercar a las personas al mensaje de Cristo. La distribución de la porción bíblica “Un país en la maleta” permite llegar con la Palabra de Dios con un mensaje de esperanza. Muestra como Dios tuvo un propósito con el pueblo de Israel durante el Éxodo y como Dios ahora tiene un propósito con los migrantes venezolanos. Las personas reciben las porciones con alegría y gratitud. Lo leen en la sala de espera, esperando su turno para ser atendidos en el consultorio médico. En esta campaña se distribuyeron más de 500 ejemplares.

“Estos esfuerzos permiten la integración entre naciones y familias de peruanos y venezolanos, integración entre las diferentes iglesias y organizaciones cristianas y la integración del mensaje de Cristo con las necesidades de las personas. Es nuestro deseo continuar realizando esfuerzos como este. Agradecemos el apoyo de la Sociedad Bíblica Peruana para poder alcanzar el mensaje de amor a los migrantes venezolanos” manifestó el pastor Manuel Castillo de la Primera Iglesia Bautista de Lima.

 

 

apoyo-venezuela2

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar