¿Cómo tener una sociedad, iglesia y familias sanas?

Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir. Romanos 12.1

El mandato y deseo de Dios en la Biblia es que vivamos en una sociedad sana, para lograr este objetivo necesitamos “familias saludables” que dignifiquen a la persona, que aspiren a vivir en una cultura de paz y que crea en el valor de la justicia.

Sin embargo, el contexto tan problemático que vemos “hoy” en las familias peruanas como: Falta de comprensión; Falta de diálogo; Poco tiempo con sus hijos; Uso del castigo como corrección; Abuso de poder, Violencia física y psicológica; nos revelan un alejamiento de los valores bíblicos, una Incongruencia de vida cristiana y la profunda necesidad que tienen estas de sanearse.

La serie de estudio bíblico “Familias saludables” responde a nuestra realidad nacional, busca que las familias “interactúen con el texto de la Biblia” para escuchar “que es lo que Dios dice”.

Este proyecto editorial busca resaltar el hecho de que Dios dignificó a la persona en su creación, y quiere una vida plena y feliz para ésta, en relación con toda la humanidad y el mundo creado.

Para el estudio de esta serie, se han considerado en cada uno de las lecciones pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento. Por otra parte se ha escogido la versión de la Biblia Traducción en Lenguaje Actual para posibilitar la mejor comprensión del texto.

Factores de riesgo, Buen trato, Sanando heridas, Factores que unen, Valoración de la mujer, Participación de la niñez, Hombres de verdad, Acompañando a nuestros hijos, Construyendo matrimonios saludables, Pastoral de la familia, Alto a la Violencia, y Corrupción y Ética son los 12 Títulos con los que actualmente cuenta la Serie “Familias saludables”.

Cada Título de esta Serie contiene: Una historia bíblica, Palabras claves, Introducción al contexto bíblico, Preguntas de discusión del texto y del contexto, Preguntas de aplicación y compromiso y Consejos prácticos personales y grupales.

Familias saludables” tiene por objetivo: Contribuir a la prevención de la violencia familiar; Brindar herramientas para las iglesias; Ayudar a la reflexión y el cambio de patrones de conducta; Incentivar las buenas relaciones y Construir una cultura de paz.

Al mismo tiempo, el desarrollo de esta serie en las iglesias, le permitirá a los pastores y líderes: Ofrecer ayuda integral: psicológica y pastoral; Producir una Transformación socio cultural; Capacitar a los miembros en temas de protección y a Sensibilizar a la iglesia para tomar acción.


X-FACEBOOK-PAQUETE-FS

La Sociedad Bíblica Peruana pone este recurso al alcance de las iglesias, puedes solicitar una presentación demostrativa en Petit Thouars 991 o llamando a los teléfonos 4330077 o 994610246.





0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar