Un evento importante para la difusión bíblica en nuestro país se desarrolló del 07 al 12 de abril en la comunidad de Aurora, a tres horas de Iquitos,. La Sociedad Bíblica Peruana junto con las Organizaciones Renew, Jesús Film y Hosanna se reunieron con el objetivo común de que nuestros hermanos de las comunidades nativas tengan la Palabra de Dios en dispositivos digitales en sus propios idiomas.

Participaron líderes urarinas, wampis, matses, achuar, ashaninka, kashinawa, yine, quechua Huallaga, quechua pastaza, shipibo, awajun, quienes recibieron linternas con audios de la Biblia en su idioma que funcionan con energía solar y dispositivos con la película Jesús.

En muchas de las comunidades no hay energía solar, asimismo muchos de los indígenas no saben leer ni escribir en su idioma, es por ello que estos recursos son de gran ayuda para ellos. También recibieron tablets pudiendo tener la Biblia en audio y video. A través de escuchar y ver las escenas bíblicas pueden comprender mejor el mensaje de Jesús para sus vidas.

Durante la reunión pudimos también escuchar a los pastores y conocer su contexto para poder ayudarlos para el cumplimiento de su misión de expandir el evangelio entre los habitantes de su región.

Uno de los pastores compartió: “Cuando la persona escucha la Palabra de Dios en su idioma, queda impactada no pueden creer que están escuchando a ese hombre, a JESÚS hablando en nuestro idioma. Hemos visto llorar a los ancianos cuando escuchan la Palabra, a los niños correr cuando ponemos la película en su idioma, en cambio cuando nosotros les hablamos huyen, pero cuando ven y escuchan sus caritas cambian, se llenan de felicidad”.

“Fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora, aprendimos que somos los brazos y los pies de Dios aquí en esta  tierra y seguimos creyendo que Dios tiene más para nuestros hermanos indígenas” manifestó Haydee Zavaleta coordinadora del proyecto “La fe viene por el oír” de la SBP.

sbp-fe-x-oir-2

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar