5.6 miles de millones de personas tienen ahora acceso a la Biblia completa en su idioma, no obstante, más de la mitad de los idiomas de todo el mundo no tienen ninguna Escritura todavía. Esto es un panorama alentador y desafiante respecto a la situación de la traducción bíblica al comenzar el 2019.


5-6millones-sbu-2-

De los 7,350 idiomas del mundo, la Biblia completa está disponible ahora en 692 idiomas usados por 5.6 miles de millones de personas. Esto significa que alrededor de 1.5 miles de millones de personas no tienen la Biblia completa en su idioma.

Sin embargo, 1,547 idiomas usados por 805 millones de personas tienen el Nuevo Testamento, y porciones más cortas de las Escrituras disponibles en otros 1,123 idiomas usados por 411 millones de personas. Eso deja 3,988 idiomas restantes usados por 246 millones de personas que no tienen Escrituras.



biblia-nigeria2

Nueve1 de los idiomas que recibieron las traducciones de la Biblia completa por primera vez en 2018 fueron completadas por Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), quienes adjudican un gran valor a la traducción de la Biblia completa. Juntas, las casi 150 Sociedades Bíblicas que conforman SBU han provisto un poco menos de las tres cuartas partes de las traducciones completas de la Biblia en todo el mundo.

    En el Perú la Sociedad Bíblica Peruana está desarrollando la traducción del Antiguo Testamento en Quechua de Apurímac y va a empezar la traducción en Matsigenka. Oremos por el ministerio de traducción en el Perú y el mundo.


1 Una de estas Biblias incluyó apoyo a un proyecto de colaboración.

SBU



Febrero2019

 

 

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar