“Un país en la maleta” Porción para el migrante venezolano

La crisis humanitaria en Venezuela por la falta de alimentos, medicina y la violencia interna ha obligado a miles de venezolanos a salir de su país y refugiarse en países vecinos como el Perú.

Es muy duro lo que están pasando. La separación con su pueblo, con parte de su familia y sin recursos económicos hace que atravieses por una situación crítica. El encontrare en un país distinto, con costumbres distintas y teniendo que empezar desde cero parece un reto abrumador.

Se estima que han llegado a nuestro país más de 500 mil venezolanos. La Sociedad Bíblica Peruana tiene el desafío de responder desde la Biblia a la problemática actual. Jesús se identificaba con los que sufren: los enfermos, los presos, los hambrientos y los extranjeros.

“Un país en la maleta” Es el nombre de la porción bíblica que ha lanzado y tiene como propósito que los migrantes venezolanos puedan recibir esperanza, guía y dirección en sus vidas a través de pasajes seleccionados de las Escrituras. Contiene relatos del Éxodo, el Exilio y la Diáspora, con textos bíblicos que hablan de como una nación tuvo que migrar masivamente y como Dios siempre utilizó esas situaciones difíciles para bendecirla de muchas maneras. Los pasajes bíblicos son contextualizados con la situación actual de los venezolanos. Es un testimonio en el que se muestra que las personas están sufriendo situaciones similares a las que están atravesando ahora.

El autor Jadhiel Rodríguez es un joven migrante venezolano quien volcó sus vivencias personales en esta porción, dando testimonio de cómo la fe en Jesucristo le está ayudando a superar esta situación de angustia, “Dios permitió la salida del pueblo de Israel para bendecirlos, Dios está permitiendo que los venezolanos salgamos también con un propósito y que seamos bendecidos” manifestó.

La Sociedad Bíblica Peruana y las iglesias del Perú están desarrollando el proyecto “Esperanza para los migrantes venezolanos” contribuyendo juntos con la difusión y distribución de la porción bíblica “Un país en la maleta”. Estas Escrituras son entregadas por las mismas iglesias a los venezolanos de las zonas periféricas de sus congregaciones, en las calles, en los restaurantes, en los servicios de transporte público, en todo lugar. Esperamos que con las Escrituras, el migrante venezolano pueda entender el mensaje de la Biblia, tenga un encuentro con Cristo y su vida sea transformada. “

  

“Es nuestro deseo que los migrantes venezolanos puedan encontrar en estos momentos difíciles esperanza a través de la Palabra de Dios”, manifestó Pablo Gutierrez Director Ejecutivo de la Sociedad Bíblica Peruana.




0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar