Las últimas semanas han sido muy duras para el país, pues como ciudadanos hemos sido testigos de la corrupción que aqueja a varios de los principales organismos del Estado.
 
No nos bastaba ver el caso de Odebrech donde ex presidentes estaban vinculados con problemas de corrupción. Ahora son los audios donde muestra que está también presente en el poder judicial. Los cargos públicos de todos los poderes del estado juramentan ante una Biblia, siendo más un acto protocolar, más que la sumisión al texto sagrado. La corrupción y la violencia están arraigadas en nuestro país. El contenido de los noticieros es violencia y corrupción. Se faltan a los valores de la dignidad, la vida, la justicia y la verdad. Tenemos que regresar a los principios y valores cristianos que se encuentran en la Biblia.
 
El 29 de setiembre en el marco de las actividades por el Mes de la Biblia, la Sociedad Bíblica Peruana desarrollará el 1er Congreso Internacional de la Biblia. El objetivo brindar a la comunidad cristiana fundamentos exegéticos para responder desde la Biblia a la problemática de la Violencia y la Corrupción en el Perú. Los expositores son el Dr. Miltón Acosta, colombiano especialista en Antiguo Testamento quien desarrollará el tema “El mensaje de Oseas para combatir la corrupción” y el Dr. Alfredo Tepox, reconocido biblista mexicano, lingüista y traductor de las Sociedades Bíblicas Unidas, quien desarrollará el tema “Violencia Familiar” ¿Qué dice al respecto la Biblia?.
A través de estas ponencias deseamos hacer una contribución a la iglesia en el Perú. El Teólogo Karl Bart decía tenemos que tener la Biblia en una mano con el periódico en la otra, ilustrando que debemos de leer la Biblia considerando nuestra realidad y buscar promover un cambio en la sociedad.
 
Como parte del congreso se presentará las dos nuevas publicaciones de la SBP: Las Guías de Estudio Bíblico “Corrupción y Ética” y “Violencia Familiar” parte de la serie “Familias saludables” que busca promover desde las iglesias el cambio de patrones de conducta en nuestra sociedad.
En la última parte del congreso se leerá una declaración y compromiso para que los líderes y pastores se comprometan a luchar desde sus confesiones de fe contra estos flagelos y a promover la integridad desde los valores bíblicos.
 
El evento se cerrará con un culto de acción de gracias y concierto con la participación de artistas cristianos por el Mes de la Biblia en el auditorio del Centro Cultural de la Biblia el mismo sábado 29 de setiembre a las 7.00 p.m. Invitamos a toda la comunidad cristiana para que se una a esta celebración.
 
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar