El lunes 02 de julio se realizó la celebración de los 72 años de vida institucional de la Sociedad Bíblica Peruana Asociación Cultural. Con esta ocasión se brindó un reconocimiento especial a siete siervos de Dios por su contribución a la obra bíblica. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro Cultural de la Biblia.
 
Entre los pastores y líderes reconocidos estuvieron el Reverendo Alfredo Smith, Pastor ordenado de la A.C.M. Argentina con credenciales de la A.C.M. de  Perú. Quien en el año de 1,971 asume el pastorado en la A.C.M. de Lince, e inicia el Movimiento Lima al Encuentro con Dios. Posteriormente estructura el Instituto Bíblico Lima al Encuentro con Dios (IBLED), hoy Seminario Bíblico Alianza del Perú siendo Director, Rector y en la actualidad Rector Emérito.

Asimismo se reconoció al Hermano Pedro Ferreira, Gerente de Radio del Pacífico; quien en abril cumplió 50 años a cargo de la emisora pionera en las comunicaciones cristianas teniendo la Biblia como sustento de misión. Es el Fundador del Movimiento Nacional de Oración Intercediendo junto con la Iglesia por el Perú.
 
También se reconoció al Reverendo Peter Hornung, fundador y pastor de la Comunidad Cristiana Agua Viva. Doctor en Teología y Humanidades, Administrador de Empresas. Adiestrado para el ministerio en el Instituto Haggai. La Comunidad Agua Viva realiza 32 cultos los fines de semana, y se estima que más de 60,000 personas pertenecen a una de las 6,000 células.
 
Y al Doctor Donald Smith Kennedy. Quien inició su ministerio en Escocia, estudio Física en la Universidad de Edimburgo, estudió en el Edinburgh Theological Seminary. Ordenado en el año 1977 por la Iglesia Libre de Escocia para trabajar en el Perú. Fue Pastor de la IEPP en Cajamarca y de varias iglesias en Lima. Docente en el Seminario Evangélico de Lima actualmente USEL. Quien realiza diversos cargos en instituciones cristianas.
 
También recibió nuestro reconocimiento el Pastor Tomás Maxwell Pace Jones, fundador de la Iglesia Vida Nueva de la Molina. Presidente fundador de la Molina Christian Schools, Colegio Cristiano establecido en 1997. Pastor titular de la iglesia Internacional New Life en Lima ubicado en Sol de la Molina. Reconocimiento que fue recibido a con la presencia de su esposa hermana Mary Carolyn y su hijo Andrew.
 
Asimismo se reconoció al Pastor Pedro Agustín Arana Quiroz. Ingeniero Químico, fue secretario general de AGEUP. Obrero de la Comunidad Internacional Estudiantes Evangélicos. Estudios Teológicos en la Facultad de la Iglesia Libre de Escocia. Miembro de la Asamblea Constituyente del Perú. Pastor de la Iglesia Evangélica Presbiteriana del Perú. Director de la Comisión Paz y Esperanza del CONEP. Director de World Vision. Secretario General de la Sociedad Bíblica Peruana Asociación Cultural. Quien es autor de varios libros.
 
Y también al Pastor Patrón Contreras, quien fue Rector de la Universidad Nacional de Huánuco, Director del Instituto Superior Pedagógico Diego Thomson. Pastor de la Iglesia Centro Evangelistico de las Asambleas de Dios del Perú y Rector de la USBA Universidad Seminario Bíblico Andino.
 
En esta emotiva ceremonia de reconocimientos y celebración estuvieron presente los miembros del Consejo Directivo, Asociados, Personal de la SBP, Pastores, Líderes, Hermanos y Amigos de las diferentes instituciones e iglesias cristianas.
“Ha sido un tiempo hermoso el poder compartir la labor de los pioneros de la obra bíblica en el Perú como Diego Thomson, Francisco Penzotti junto con el reconocimiento a los pastores y líderes contemporáneos que han contribuido en estos postreros tiempos con su vida a la evangelización y difusión de la Biblia en el Perú” manifestó Pablo Gutierrez
 
 
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar