El 01 de julio de 2016 la Sociedad Bíblica Peruana, Asociación Cultural, cumplió setenta años distribuyendo la Palabra de Dios a todos los habitantes del Perú , en un idioma que puedan leer y entender, en formatos que puedan usar y a un precio que puedan pagar. Promovemos también la interacción con la Biblia y su mensaje.
 
El 09 de mayo de 1946, después de terminada la Segunda Guerra Mundial, delegados de 13 países se congregaron en Haywards Heath, Inglaterra, para fundar las Sociedades Bíblicas Unidas.
 
La Sociedad Bíblica Peruana (SBP) se formó el 01 de julio de 1946, de la fusión de la Sociedad Bíblica Americana y la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, instituciones que desde años atrás venían trabajando en territorio nacional. El primer Secretario General de la SBP fue John Twentyman.
 
En las décadas recientes, la obra bíblica se ha extendido notablemente a lo largo y ancho de nuestro país. La Biblia, patrimonio religioso y cultural de la humanidad, sigue acompañando el desarrollo de nuestra nación para que los peruanos podamos escuchar la voz de Dios hablando en nuestro idioma y desde nuestro propio contexto.
 
El trabajo misionero de la SBP se desarrolla sirviendo a todas las iglesias y confesiones cristianas que consideran la Biblia como la Palabra inspirada y escrita de Dios. Asimismo contamos con proyectos holísticos en diferentes partes del país, mediante los cuales se atienden las necesidades físicas y espirituales de las personas. Trabajamos coordinadamente con organizaciones que desarrollan programas de traducción bíblica y alfabetización en las lenguas originarias de nuestro país. Como editores proveemos de materiales bíblicos a un bajo costo y tenemos una red de Casas de la Biblia a nivel nacional, para alcanzar la Palabra de Dios a todos los peruanos.
 
Cumplimos 70 años de labor ininterrumpida y deseamos que la Palabra inspirada de Dios siga transformando vidas. Para tal fin, estamos abriendo las puertas del CENTRO CULTURAL DE LA BIBLIA, un lugar de encuentro, reflexión y difusión de los principios bíblicos mediante múltiples manifestaciones artísticas, culturales y educativas que honran a Dios. En este lugar tendremos eventos para que todas las familias puedan interactuar con la Biblia, con siete diferentes ambientes donde se ofrecerán conferencias, conciertos, exposiciones, teatro, cine, etc. También podrán encontrar el Museo de la Biblia, una réplica de la Imprenta que usó Johannes Gutenberg para imprimir el primer libro, que fue la Biblia; y una amplia sala de recursos bíblicos para que niños, jóvenes y adultos crezcan en su fe cristiana.
 
Las SBP es miembro pleno de las Sociedades Bíblicas Unidas, que constituye actualmente una red de distribución bíblica que atiende a más de 200 países y territorios.
 
 
 
 
 
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar