Este viernes 20 y sábado 21 de mayo de 10 am a 6 pm se realizará la versión XIV de la tradicional feria “Museos a tu alcance” en la Plazuela de las Artes , Jr. Ica 377, al costado del Teatro Municipal. El ingreso es libre.
 
En el marco del mes de los museos, participarán en esta oportunidad 44 museos de Lima y Callao que expondrán al público participante su oferta cultural, sus diferentes atractivos y sus proyectos educativos e institucionales. Organizada por la Red de Museos del Centro Histórico de Lima y la Municipalidad de Lima, la feria promueve los museos como espacios vivos en los que es posible aprender datos interesantes y didácticos sobre la historia y el patrimonio del Perú de manera interactiva, entretenida y amigable.

En el “Museo de la Biblia” de la Sociedad Bíblica Peruana, los visitantes podrán conocer acerca del origen y desarrollo de la escritura y los diferentes alfabetos que se gestaron en el cercano Oriente exhibiéndose réplicas de tabletas de arcilla sumerias, sellos reales, papiros y pergaminos. Esta exposición tiene como finalidad acercar al público asistente a la historia, los lugares y las culturas que han sido el contexto en el cual a lo largo de los siglos se fueron elaborando los textos sagrados que hoy constituyen el fundamento de la fe cristiana.

Entre los variados objetos que se encuentran en exhibición destacan: La Vulgata, una traducción de la Biblia hebrea y griega al latín, realizada a finales del siglo IV (en el 382 d.C.) por Jerónimo de Estridón; La Biblia de Lutero, una traducción de la Biblia al alemán efectuada por Martín Lutero, impresa por vez primera con ambos Testamentos en 1534; La primera Biblia traducida al castellano desde los textos de las Escrituras en hebreo, arameo y griego, la Biblia de Casiodoro de Reina o Biblia del Oso que data de 1569; La revisión de Cipriano de Valera de 1602 o llamada también Biblia del Cántaro por la ilustración que aparece en sus primeras páginas y La Biblia del Padre Scío de San Miguel traducida al español desde la Vulgata en latín a fines del S. XVIII por encargo de los reyes Carlos III y Carlos IV de España.

Los visitantes del “Museo de la Biblia” también podrán informarse de cómo y cuándo llego la Biblia al Perú, en qué lenguas nativas del Perú se ha traducido la Biblia completa o parte de ella, en qué idiomas del mundo se ha traducido la Biblia, cuáles son los medios tecnológicos que se usan para difundir el mensaje de la Biblia y otros datos importantes acerca de la difusión de la Biblia en el mundo.
 
Talleres

Viernes 20
14:00 -15:00
Técnica de tapiz ranurado, estilo cultura Wari – Huaca Malena
Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM
15:00 – 16:00
Reconocimiento de minerales
Museo Andrés del Castillo
16:00 – 17:00
Taller lúdico
Museo de la Identificación
17:00 – 18:00
Taller de alfarería
Museo Ernest W. Middendorf

Sábado 21
10:00 – 11:00
Cuenta Cuentos: Mama Saramanta, la diosa del maíz
Museo Josefina Ramos de Cox
11:00 -11:45
Historia del olimpismo
Museo Olímpico del Deporte
11:45 – 12:45
Mi vecino el cerro San Cristóbal
Museo de los Descalzos
14:00 – 15:00
Cuenta Cuentos: Un joven llamado Bernardo, la historia del Libertador de América.
Casa O’Higgins
15:00 – 16:00
Taller de escena de crimen e investigación criminal
Museo de Investigación Policial
16:00 - 17:00
Taller de recreación de un fardo funerario Ychsma
Complejo Arqueológico Mateo Salado
 
 
 
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar