Con mucha alegría y en medio de un ambiente marcado por la fraternidad, se llevó a cabo, como cada 30 de setiembre, la Celebración Interconfesional de Oración por el Día de la Biblia;

un evento organizado por la Sociedad Bíblica Peruana y la Conferencia Episcopal Peruana que desde hace 12 años convoca a miembros de distintas confesiones y congregaciones, realizándose este año en la Primera Iglesia Metodista de Lima.

Esta vez el tema central de la celebración giró en torno a la carta de los Hebreos, abordando el tema del Sacerdocio de Cristo, el cual hizo reflexionar a los asistentes sobre su participación en dicho sacerdocio al cual todo creyente es llamado, analizando las implicancias del mismo respecto a su propia vida y su conducta hacia los demás. La exposición de la Palabra estuvo a cargo del reconocido biblista Reverendo José Mizzoti, quien es parte del Equipo Interconfesional de Pastoral Bíblica.

La ceremonia también contó con la participación de importantes representantes de las distintas iglesias e instituciones que asistieron, tales como Reverendo Samuel Aguilar, Obispo de la Iglesia Metodista; Monseñor Fortunato Pablo Urcey, Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana; Augusto Alván Parodi, director ejecutivo de la Sociedad Bíblica Peruana, el pastor anglicano Alan Hill y el pastor presbiteriano Pedro Arana, ex secretario general de la Sociedad Bíblica Peruana; quienes disfrutaron plenamente con cada parte del programa viviendo un espíritu de hermandad, unidos en torno a la Palabra de Dios.

Durante el evento se pudo disfrutar de un tiempo de alabanzas, oración, así como testimonios de hermanos que experimentaron la gracia maravillosa de Dios y el poder de su Palabra viva. La Biblia tuvo un lugar especial durante la celebración ya que fue el centro de toda la actividad.

"Esta reunión que tuvimos hoy fue una grata experiencia de reencuentro con el Señor, a través de su Palabra, la cual se expresa en la unidad de todos los hermanos y hermanas" declaró el Reverendo Samuel Aguilar, Obispo de la Iglesia Metodista del Perú, a su vez el Monseñor Fortunato Pablo Urcey dijo que disfrutó mucho de la celebración y tuvo la oportunidad de compartir con hermanos de otras confesiones abogando porque se pueda seguir por el camino interconfesional hasta ser unos con el Señor.

La celebración interconfesional de oración por el Día de la Biblia se enmarca en las celebraciones por el mes de la Biblia, sumándose así otras actividades que se han venido realizando en estos días en torno a la Palabra de Dios.

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar