NOTICIAS

 

La Sociedad Bíblica Peruana, SBP, ofrece dos Diplomados en:

1.            “Ciencias Bíblicas del Nuevo Testamento”, un programa de especialización, dirigido a estudiar y profundizar la Biblia, al culminar el diplomado adquirirás la competencia de realizar tu propio estudio bíblico aplicando diversas herramientas de interpretación bíblica aplicadas al Nuevo Testamento que te ayudarán y analizar el texto en su contexto y conocerás el mensaje original y su aplicación para el día de hoy, desde una lectura renovada de la Biblia.

Los seis cursos que se desarrollaremos son: 1. Introducción a los Métodos Exegéticos. 2. Estudio Sociológico del Nuevo Testamento. 3. Análisis Literarios de los Evangelios Sinópticos. 4. Análisis Narrativo de Hechos de los Apóstoles. 5. Análisis Retórico en las Cartas Paulinas. 6. Hermenéutica del N.T.

Contamos con profesores especialistas en Ciencias Bíblicas, quienes  ejercen el ministerio de la docencia y tiene un compromiso de servicio con la Iglesia y la sociedad con la pastoral bíblica.

Este diplomado se realizará todos los sábados de 9:00 a 1:30 p.m. por un tiempo de seis meses y  será certificado por la Sociedad Bíblica Peruana.

 

diploNT

 

 

2.            “Consejería y Orientación Familiar”, tiene por objetivo, promover familias saludables mediante la formación de Consejeros Familiares que hagan uso de herramientas psico–pastorales que ayuden a la resolución de conflictos al interior de las familias.

Brindaremos a los y las participantes herramientas psicológicas de acompañamiento pastoral en la construcción de familias saludables desde un enfoque de misión integral.

Los cursos que desarrollaremos están orientados a conocer las diferentes etapas de la vida del ser humano, así como las diversas problemáticas que atraviesan, el cómo diagnosticarlos y hacer el tratamiento terapéutico para superarlos, entre las herramientas que aprenderán está considerado el curso de sanando heridas, que ayudará a superar los traumas, así como el curso de crisis y resolución de la violencia familiar que brindará herramientas legales sobre como brindar ayuda a personas que sufren violencia en sus diversos tipos.

Contamos con profesores profesionales con la Consejería y comportamiento Familiar, siendo su área de trabajo y especialización. Pero fundamentalmente ejercen el ministerio y tiene un compromiso de servicio con la Iglesia y la sociedad en la pastoral.

Este diplomado se realizará todos los sábados de 9:00 a 1:30 p.m. por un tiempo de seis meses y  será certificado por la Sociedad Bíblica Peruana.

Mayores informes al 960946605

¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

diplo

 

 

 

 

2019-sbp-DIPLO-ORI-FAM-PARA

2019-sbp-DIPLOMADO-NT

 

0
0
0
s2sdefault

       Todos los años, en los meses de junio y julio se registran las temperaturas más bajas del año en la sierra peruana. Tiempo en el que nos preparamos para visitar a los niños de las nueve comunidades rurales en la ciudad de Cusco.  No sólo es un viaje largo sino que también es una experiencia contrastante con el clima y costumbres de la costa. 

Lo que marca la diferencia al momento de arribar a la ciudad, es cómo la temperatura desciende y nos envuelve en un frío gélido. Cuando salimos de visita a las comunidades, nos encontramos con temperaturas menos 2° bajo cero… Allí intentamos subir una pequeña loma,  o caminar un poco alrededor del alojamiento y se nos hace imposible.  El frío penetra en los huesos,  los pies se acartonan, la respiración se agita y lo único que quisiéramos es mantenernos en algún lugar bajo techo, con un buen fogón calentándonos los pies. Hasta las botellas de agua se congelan durante la noche.

Por eso impacta cuando los niños van llegando, abrigadas sus cabezas, algunos con guantes, otros con casaquitas cortas, con sus caritas quemadas por las bajas temperaturas y los pies desnudos dentro de sus yanquis. ¡Eso cala más que el mismo frío!  Pero ellos están habituados a vivir así.  Prefieren mantener los pies helados, pero secos.

Cuando empezamos la reunión, a nuestro alrededor  todo es algarabía. Los niños están felices de vernos, y felices porque reciben escrituras,  su remesa de alimentos, y abrigo que con mucho esfuerzo logramos llevar con la colaboración de nuestros fieles donantes de la SBP. Entonces les mostramos el amor de Jesús,  y les hacemos notar que en la gran ciudad, hubieron personas que los amaron sin conocerlos, que se desprendieron de sus recursos económicos y que con fidelidad contribuyeron para abrigarlos en este duro invierno. ¡Los niños, se comprometen a orar por la SBP y por los donantes!

Hasta la fecha, no hemos logrado cubrir con ayuda  a los 540 niños, es nuestro deseo llegar a las diferentes comunidades, como Tahuay,  Molle Molle, Huasac, Taucamarca, Huallapata, Pitucancha, Huayllabamba, Cruz Pata y Ohuay.  ¡Este es un sueño a futuro!

La mejor satisfacción de llevar a cabo este servicio, es ver el amor de los niños reflejado en sus ojos. Su gratitud a Dios cuando juntan sus manitas cuarteadas por el hielo, ajustando los ojos para agradecer en alta voz, a su Taita Dios por haberse acordado de ellos.  Y la verdad,  ustedes y yo sabemos, que Dios siempre se acuerda de ellos, todo el tiempo,  y mueve sus corazones para seguir donando y para seguir llevándoles abrigo, alcanzándoles un evangelio integral;  es como una siembra que dará su cosecha abundante en algún momento, y siempre será para la Gloria de Dios.

Les invitamos a ser parte de este Proyecto participando en la Cena del 12 de julio. ¡Juntos lo haremos posible!

 

sbp-NOSEAS-FRIO-C

0
0
0
s2sdefault

     Presentación de “El Camino a la Victoria”

     La realización de los Panamericanos es un evento trascendental por ser la actividad deportiva más importante del continente y en especial para los peruanos por realizarse por primera vez en nuestro país. Son millones de personas que van a estar expectantes de este evento y miles de deportistas y delegaciones que van arribar a nuestro país.

La Sociedad Bíblica Peruana con ocasión de este evento ha elaborado la porción bíblica “El Camino a la Victoria”. Contiene textos bíblicos que utilizan el lenguaje deportivo. Son textos que demuestran como el ser humano, en medio de mucha lucha, esfuerzo, competencia y a veces fracaso, pueden experimentar victoria junto con Dios, siendo la vida cristiana una vida de esperanza, de fe, de consuelo, de amor y de gozo.

 La Sociedad Bíblica Peruana junto con las diferentes confesiones religiosas ha sido invitada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Gerencia de Operaciones del Proyecto de preparación para los XVIII Juegos Panamericanos para brindar asistencia religiosa a los deportistas en los espacios asignados para el Centro Multireligioso de la Villa Panamericana y Parapanamericana ubicada en Villa El Salvador y el Centro Multireligioso de la Escuela Naval en la Punta Callao.

Ángel Jara Gerente de Servicios al atleta manifestó: “Los deportistas están expuestos al stress por la presión de la competencia y por obtener una medalla, siendo este espacio para que los voluntarios de las diferentes confesiones religiosas puedan ofrecer consejería y apoyo espiritual a los deportistas.

El próximo 06 de junio a las 6.30 p.m. en el local de la SBP se realizará la presentación de la porción bíblica “El Camino a la Victoria”. Se contará con la presencia del comité coordinador para la atención del Centro Multireligioso conformado con los representantes de las diferentes confesiones religiosas y el Sr. Ángel Jara representante de Servicio al Atleta de la Gerencia de Operaciones de los Juegos Panamericanos. Este material va a estar disponibles junto con Biblias para los atletas durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos.

“El Camino a la Victoria” está también disponibles en la Casa de la Biblia, Petit Thouars 991. Lima. Damos gracias a Dios por esta puerta que se ha abierto y la oportunidad de servicio y de difusión de la Palabra de Dios.   

 

SBP-eventoCV2019-c

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault



57va Casa de la Biblia

      La Sociedad Bíblica Peruana, es una organización sin fines de lucros que viene trabajando en el Perú por más de 72 años. Su visión es poner la Palabra de Dios al alcance de cada peruano con el propósito que esta pueda transformar la vida de las personas.

Su misión lo realiza a través de la distribución de Escrituras a Iglesias, librerías, colegios, colportores y por supuesto a través de los Distribuidores “Casa de la Biblia”. Están ubicados en la costa, sierra y selva del Perú, llevando la Palabra de Dios hasta el último rincón del país, siendo un total de 57 Casas de la Biblia a nivel nacional. La más grande red de distribución de Biblias a nivel nacional.

La 57va Casa de la Biblia fue inaugurada el pasado 04 de mayo. Está ubicada en la ciudad de Huamachuco, a más de 3,200 M.S.N.M., es la capital de la provincia de Sánchez Carrión, departamento de la Libertad. Durante la inauguración pudimos contar con la presencia de cerca de 50 invitados entre pastores, líderes y miembros de las iglesias cristianas local. El Hno. Henry Escobedo Mozo, administrador de la Casa de la Biblia manifestó que se siente muy contento y alabo al Señor por abrir una Casa de la Biblia en esta parte del Perú. Como parte del programa se realizó la conferencia de “familias Saludables” dictada por el Pr. Juan Chang, Director de Distribución de la Sociedad Bíblica Peruana, asimismo se contó con la presentación de especiales de parte de las iglesias locales, se realizaron regalos a los presentes, ofertas por la compra de materiales bíblicos, entre otros.

Para la Sociedad Bíblica Peruana es una bendición poder alcanzar la Biblia en lugares como Huamachuco. Deseamos llegar a más locaciones, cumpliendo con el mandato del Evangelio en San Mateo 28:19-20 de “Id por todo el mundo” y no solo con la Biblia, sino con Nuevos Testamentos, porciones bíblicas para cada ocasión, materiales para niños, libros de referencia bíblica, etc. Para que puedan conocer el mensaje de Jesús y cambiar la vida de las personas por obra del Espíritu Santo.

Si usted está interesado en conocer nuestros materiales y ser un distribuidor o colportor de la Casa de la Biblia, escribanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámenos al 994610078. Tú también puedes ser una herramienta de alcance en la obra del Señor.


57casa-biblia-huamachuco

0
0
0
s2sdefault

 

Primer Sanando Heridas del Corazón en Chiclayo:
 

El pasado 7 y 8 de mayo, un Equipo de siete Facilitadores de la ciudad de Lima viajó hasta la ciudad de Chiclayo para realizar el Programa Sanando Heridas del Corazón.

 

En esta oportunidad, La Sociedad Bíblica Peruana, capacitó a 28 líderes de la Iglesia Bautista Emanuel, de la Convención del Sur; quienes recibieron su Certificado de Participación en esta primera fase: Grupo para Sanar.

En esta cálida ciudad, hemos visto la mano de Dios actuando en las vidas de los asistentes, quienes participaron con proactividad, expusieron sus experiencias personales y compartieron sus vivencias con sus coparticipantes, a la vez que desarrollaron las cinco Lecciones básicas de principio a fin: ¿Si Dios nos ama, por qué sufrimos?, ¿Cómo sanar las heridas del corazón?. “Llevar su dolor a la cruz”, entre otros.

También hemos sido testigos del obrar del Espíritu Santo en la vida de los participantes, quienes en todo momento interactuaron con las Escrituras para comprender las respuestas a las preguntas más difíciles que el ser humano se hace frente al sufrimiento, el trauma y la pérdida.

Los pastores Jorge y Elizabeth Aguirre, participaron juntamente con los líderes de su congregación promoviendo de este modo la participación integral. Varios líderes manifestaron su deseo de participar en la Capacitación Inicial, para convertirse en Facilitadores Aprendices. ¡Dios sigue restaurando vidas!

Nuestro sincero agradecimiento a los Facilitadores que presentaron el Programa.

Sanando Heridas del Corazón, es un Programa emblemático de las Sociedades Bíblicas Unidas que ha impactado a 1, 300,000 personas alrededor del mundo hasta la fecha. Tiene 8,802 Facilitadores en 94 países y en 194 lenguas diferentes.

Es una gran bendición que se haya llevado a cabo en Chiclayo. Es nuestro deseo que el Programa se realice en todas las provincias de nuestro país.

La Sociedad Bíblica Peruana, realiza estas Capacitaciones en el Centro Cultural de la Biblia por lo menos dos veces al mes, y también en diferentes iglesias de la capital. –Nuestro agradecimiento a Dios por el privilegio de compartir el Programa Sanando Heridas del Corazón con la iglesia local-

Si desea mayor información, comuníquese al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. : o puede llamar al teléfono: 940 295 061.


Trauma-Healing1

0
0
0
s2sdefault

Iglesias solidarias con los migrantes venezolanos

A la fecha son más de 700 mil migrantes venezolanos que han llegado a nuestro país en busca de un mejor futuro, sin recursos, sin hogar, sin trabajo, con niños pequeños y con una gran necesidad física, emocional y espiritual.

Esta realidad ha desafiado a la misión de la iglesia para que realicen un ministerio holístico de proyección social hacia los migrantes. La necesidad de compartirles el evangelio del amor de Cristo.

Tenemos iglesias que han abierto sus puertas como albergues, otras iglesias ofrecen servicios de guardería para que las madres puedan salir a trabajar. Otras ofrecen un kilo de amor, dando víveres para las familias migrantes que se congregan en sus iglesias. Acciones que muestran el amor de Dios a través de actividades concretas de amor al prójimo.

La primera Iglesia Bautista de Lima, la Iglesia Metodista del Perú conjuntamente con otras organizaciones, unieron sus esfuerzos para realizar el pasado 11 de mayo un evento de integración peruano venezolana en el local de la Iglesia ubicada en Garcilaso de la Vega 1734, Lima.

A través de este evento se ofreció servicios asesoría legal migratoria, atención en medicina general, ayuda emocional a través de consultas psicológica y pastoral. Asimismo durante este día se realizaron actividades lúdicas para los niños y sorteos de canastas con víveres con Biblias para las madres. Las mujeres son las que mayormente participaron en esta actividad, pues los esposos tienen que recursearse para traer el sustento diario al hogar.

Estos eventos permiten acercar a las personas al mensaje de Cristo. La distribución de la porción bíblica “Un país en la maleta” permite llegar con la Palabra de Dios con un mensaje de esperanza. Muestra como Dios tuvo un propósito con el pueblo de Israel durante el Éxodo y como Dios ahora tiene un propósito con los migrantes venezolanos. Las personas reciben las porciones con alegría y gratitud. Lo leen en la sala de espera, esperando su turno para ser atendidos en el consultorio médico. En esta campaña se distribuyeron más de 500 ejemplares.

“Estos esfuerzos permiten la integración entre naciones y familias de peruanos y venezolanos, integración entre las diferentes iglesias y organizaciones cristianas y la integración del mensaje de Cristo con las necesidades de las personas. Es nuestro deseo continuar realizando esfuerzos como este. Agradecemos el apoyo de la Sociedad Bíblica Peruana para poder alcanzar el mensaje de amor a los migrantes venezolanos” manifestó el pastor Manuel Castillo de la Primera Iglesia Bautista de Lima.

 

 

apoyo-venezuela2

0
0
0
s2sdefault