NOTICIAS

 

  El día lunes 18 de noviembre en horas de la mañana cuatro personas con una pancarta, celulares y megáfono en mano, se ubicaron en la acera de nuestro local con el único objetivo de descalificar con afirmaciones imprecisas el ministerio de la Sociedad Bíblica Peruana, poniendo en tela de juicio el testimonio e integridad de una institución con 73 años de servicio al pueblo cristiano en nuestro país.

En ningún momento estas personas buscaron un acercamiento formal con la institución, por el contrario al escucharse los gritos y las arengas que se hacían desde la calle, el Director Ejecutivo junto con un miembro del Consejo Directivo se acercaron para buscar el diálogo, el cual no fue posible porque su intención era alarmar y lanzar terribles acusaciones con el propósito de filmarse ellos mismos para difundirlo a través de las redes sociales, como se puede constatar en el mismo video propagado.

Al respecto, permítannos aclarar lo siguiente:

El propósito central de La Sociedad Bíblica Peruana es difundir la Palabra de Dios, por eso nuestro lema es “La Biblia cambia vidas”, lo que significa que nuestra acción gira alrededor de:
(1) La traducción de la Biblia a las lenguas que se hablan en el Perú,
(2) La enseñanza de la Biblia por medio de los diplomados y cursos que ofrecemos,
(3) La distribución de las Escrituras y
(4) Dar respuesta a la sociedad a través de los proyectos sociales que desarrollamos.

Uno de estos proyectos dio origen a la serie “Familias Saludables”, compuesta por 14 libros que abordan variados temas para la formación de familias cristianas. Es importante tomar nota que la serie comenzó a escribirse en el año 2007 (hace 12 años), cuando nadie hablaba ni era consciente de la “ideología de género”; por el contrario ese año estuvo marcado por un estallido de violencia familiar y feminicidios como los que tenemos ahora.

A propósito, deben saber que los libros de esta serie han sido reimpresos en varias ocasiones, porque es un material que ha ayudado a las iglesias no sólo del Perú sino también en el extranjero; sin embargo hace cuatro meses atrás, el Consejo Directivo de la SBP, recibió la carta de un pastor señalándose que en uno de los libros de la serie, titulado “Hombres de Verdad” había contenido de la “ideología de género”. Inmediatamente de recibida la información, tanto el Consejo Directivo como la Dirección Ejecutiva tomó cartas en el asunto.

En primer lugar: agradecimos al pastor que escribió la carta y a los líderes de su denominación por hacernos ver los textos que a su sugerencia debían corregirse.
En segundo lugar: se procedió a retirar inmediatamente toda la serie de nuestros centros de distribución y librería.
En tercer lugar: se nombró una comisión revisora, compuesta por pastores y maestros de Biblia (de diversas denominaciones cristianas), para que señalen las correcciones que se deben hacer, porque nosotros no tenemos ninguna simpatía con los antivalores que promueve la ideología de género.

La Comisión Revisora ha comenzado su trabajo hace tres meses, y se encuentra en plena revisión del contenido, lenguaje y bibliografía. Esperamos que al final de su trabajo, sea posible relanzar la serie con todos los cambios necesarios para que continúe siendo un instrumento de bendición para la iglesia.

A lo largo de estos años, la Sociedad Bíblica Peruana ha mantenido su afirmación de que “la Biblia cambia vidas”; eso significa que nuestro ministerio está orientado a la difusión de la Palabra de Dios, a promover un entendimiento sano y correcto de las Sagradas Escrituras, y a dar testimonio de cómo el Evangelio nos lleva a servir al prójimo en todos los ámbitos de la vida. Por eso lamentamos que se hagan afirmaciones falsas o exageradas, que podrían diluirse con solo preguntar ya que nuestras puertas siempre están abiertas para todos.

Espero que esta larga explicación responda a las inquietudes que anuncios alarmistas han provocado.

Atentamente.

Miguel Bardales Presidente - Pablo Gutiérrez Director Ejecutivo.

CARTA-SBP-ACLARANDO21112019

0
0
0
s2sdefault

Sociedad Bíblica Peruana cumplió 73 años de fecunda labor cristiana.

Por César Sánchez Martínez

     sbp-aviv2La Sociedad Bíblica Peruana (SBP) cumplió 73 años de fecunda labor cristiana y por esa razón viene realizando una serie de reconocimientos, actividades sociales y actos protocolares y académicos. Pablo Gutiérrez Perea, director ejecutivo de la SBP expresó su agradecimiento a Dios por los 73 años que viene operando en el Perú, organización que produce, traduce, distribuye y promueve la Biblia. “Es una excelente oportunidad para agradecer a Dios y a cada uno de los colaboradores que trabajan en la institución para difundir e interactuar con la Biblia en diversas partes del país”, expresó en uno de los actos protocolares.

El objetivo de la SBP es poner la Palabra de Dios al alcance de todos los peruanos; esto implica cinco tareas: Traducción, Producción, Distribución, Promoción e Interacción con las Escrituras.

En el área de la Traducción, la SBP realiza su trabajo con la asesoría de consultores de las Sociedades Bíblicas Unidas. Cuenta a su vez con el concurso de pastores bilingües de la sierra y amazonía.

Resultados de este trabajo conjunto son: la Biblia en Quechua del Cusco y Quechua de Ayacucho, entre otros. Se han editado porciones y selecciones bíblicas en más de 30 lenguas amazónicas y en quechua de 10 lugares diferentes del país.

Actualmente se encuentra realizando la traducción del Antiguo Testamento en Quechua de Apurímac y Matsigenka, siendo ésta la primera traducción de la Biblia completa en un idioma de la selva. También se “traduce” la Biblia al lengua de señas para las personas con discapacidad auditiva y desarrollo proyectos sociales como Pan de vida con desayunos para niños en distintas partes del país, programas de prevención de abuso infantil y de readaptación social para personas que se encuentras privadas de su libertad.

Asimismo, este año, en un acto académico donde el biblista Raúl Hinojosa expuso sobre la “Historia y sobrenaturalidad de las Sagradas Escrituras” se entregaron reconocimientos a pastores que han contribuido a la obra bíblica, entre quienes estuvieron Pedro Merino Boyd (Iglesia Presbiteriana), Alejo Quijada (Iglesia Evangélica Peruana), Redford Tramell (Iglesia Bautista), Víctor Alvites y Alberto Zamora Lisboa (Iglesia del Nazareno).

También distinguidas damas cristianas fueron reconocidas por su trabajo en la obra de Dios, entre ellas, la profesora Zoila Ortega Taquire Vda. de Arévalo (Iglesia Evangélica Peruana), Vera Elliot de Izquierdo, Ruth Escobar y Sor Eleana Cáceres (Iglesia Católica). La Sociedad Bíblica Peruana está presidida en el Perú por Miguel Bardales Inga quien culminó la ceremonia de aniversario con unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que han contribuido y continúan contribuyendo con la difusión de la Biblia en el Perú.


c

0
0
0
s2sdefault

Libertad en Mi Prisión” es un programa que busca reincorporar a las personas para que dejen atrás el pasado por el que fueron a prisión.

Después de tres años de arduo trabajo, el programa “Libertad en Mi Prisión” (LEMP) de la empresa colombiana Prisontec ha superado las dos mil personas atendidas en varios penales del país, logrando que los internos recuperen la esperanza en el camino correcto  y reorienten sus vidas.

 

Así lo reveló Sandra Gutiérrez Suarez, directora de Responsabilidad Social de LEMP, quien con un equipo de  profesionales visita todas las semanas  recintos como Lurigancho, Miguel Castro Castro, Huacho, Ancón II y próximamente Callao, dictando talleres educativos.



SBP-programa reos

Sandra Gutiérrez es empresaria colombiana, apuesta por el Perú y cree que con la mirada puesta en Dios se pueden  generar cambios profundos en la vida de las personas privadas de libertad. 

“En Libertad en Mi Prisión creemos que cada persona privada de su libertad tiene una historia difícil de abandono y tristeza, y nosotros con el amor de Dios, la educación y el buen trato queremos llegar a esos corazones para mostrarles que el camino de bendición sí es posible”, manifestó la directora de LEMP.


SBP-mujeres-libertad-prision

El material que utilizan en los talleres “Alto a la violencia” fue desarrollado  por las Sociedades Bíblicas del Perú. Consta de 12 módulos que se desarrollan en cinco sesiones con personal profesional voluntario. 

 

Los talleres son ofrecidos a la población penal que libremente se inscribe para recibir no solo una charla, sino  también una voz amiga que lo reorienta y brinda momentos de comprensión sanadora.

El poder del buen ejemplo 

La clave para el cambio de vida de estos dos mil reclusos atendidos desde el año 2016 definitivamente ha sido el buen ejemplo de los voluntarios del Libertad en Mi Prisión. 

“Trabajamos con mucha disciplina, mucha puntualidad, creemos que en el testimonio está el verdadero ejemplo y la autoridad moral. Si yo voy donde los internos a decirles que tienen que ser puntuales, pues los primeros puntuales debemos ser nosotros, si les decimos que tienen que ser persistentes, los persistentes debemos ser nosotros. Como que mostramos que ese testimonio empieza por nosotros mismos”, concluye Sandra Gutiérrez.

Otro factor para el éxito del programa “Alto a la violencia” ha sido su filosofía resumida en la frase: lo que se comienza se concluye. Por ello, al término de los talleres se realiza una celebración de clausura  y se entregan diplomas de reconocimiento. 

 

0
0
0
s2sdefault

 

La Sociedad Bíblica Peruana, SBP, ofrece dos Diplomados en:

1.            “Ciencias Bíblicas del Nuevo Testamento”, un programa de especialización, dirigido a estudiar y profundizar la Biblia, al culminar el diplomado adquirirás la competencia de realizar tu propio estudio bíblico aplicando diversas herramientas de interpretación bíblica aplicadas al Nuevo Testamento que te ayudarán y analizar el texto en su contexto y conocerás el mensaje original y su aplicación para el día de hoy, desde una lectura renovada de la Biblia.

Los seis cursos que se desarrollaremos son: 1. Introducción a los Métodos Exegéticos. 2. Estudio Sociológico del Nuevo Testamento. 3. Análisis Literarios de los Evangelios Sinópticos. 4. Análisis Narrativo de Hechos de los Apóstoles. 5. Análisis Retórico en las Cartas Paulinas. 6. Hermenéutica del N.T.

Contamos con profesores especialistas en Ciencias Bíblicas, quienes  ejercen el ministerio de la docencia y tiene un compromiso de servicio con la Iglesia y la sociedad con la pastoral bíblica.

Este diplomado se realizará todos los sábados de 9:00 a 1:30 p.m. por un tiempo de seis meses y  será certificado por la Sociedad Bíblica Peruana.

 

diploNT

 

 

2.            “Consejería y Orientación Familiar”, tiene por objetivo, promover familias saludables mediante la formación de Consejeros Familiares que hagan uso de herramientas psico–pastorales que ayuden a la resolución de conflictos al interior de las familias.

Brindaremos a los y las participantes herramientas psicológicas de acompañamiento pastoral en la construcción de familias saludables desde un enfoque de misión integral.

Los cursos que desarrollaremos están orientados a conocer las diferentes etapas de la vida del ser humano, así como las diversas problemáticas que atraviesan, el cómo diagnosticarlos y hacer el tratamiento terapéutico para superarlos, entre las herramientas que aprenderán está considerado el curso de sanando heridas, que ayudará a superar los traumas, así como el curso de crisis y resolución de la violencia familiar que brindará herramientas legales sobre como brindar ayuda a personas que sufren violencia en sus diversos tipos.

Contamos con profesores profesionales con la Consejería y comportamiento Familiar, siendo su área de trabajo y especialización. Pero fundamentalmente ejercen el ministerio y tiene un compromiso de servicio con la Iglesia y la sociedad en la pastoral.

Este diplomado se realizará todos los sábados de 9:00 a 1:30 p.m. por un tiempo de seis meses y  será certificado por la Sociedad Bíblica Peruana.

Mayores informes al 960946605

¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

diplo

 

 

 

 

2019-sbp-DIPLO-ORI-FAM-PARA

2019-sbp-DIPLOMADO-NT

 

0
0
0
s2sdefault

       Todos los años, en los meses de junio y julio se registran las temperaturas más bajas del año en la sierra peruana. Tiempo en el que nos preparamos para visitar a los niños de las nueve comunidades rurales en la ciudad de Cusco.  No sólo es un viaje largo sino que también es una experiencia contrastante con el clima y costumbres de la costa. 

Lo que marca la diferencia al momento de arribar a la ciudad, es cómo la temperatura desciende y nos envuelve en un frío gélido. Cuando salimos de visita a las comunidades, nos encontramos con temperaturas menos 2° bajo cero… Allí intentamos subir una pequeña loma,  o caminar un poco alrededor del alojamiento y se nos hace imposible.  El frío penetra en los huesos,  los pies se acartonan, la respiración se agita y lo único que quisiéramos es mantenernos en algún lugar bajo techo, con un buen fogón calentándonos los pies. Hasta las botellas de agua se congelan durante la noche.

Por eso impacta cuando los niños van llegando, abrigadas sus cabezas, algunos con guantes, otros con casaquitas cortas, con sus caritas quemadas por las bajas temperaturas y los pies desnudos dentro de sus yanquis. ¡Eso cala más que el mismo frío!  Pero ellos están habituados a vivir así.  Prefieren mantener los pies helados, pero secos.

Cuando empezamos la reunión, a nuestro alrededor  todo es algarabía. Los niños están felices de vernos, y felices porque reciben escrituras,  su remesa de alimentos, y abrigo que con mucho esfuerzo logramos llevar con la colaboración de nuestros fieles donantes de la SBP. Entonces les mostramos el amor de Jesús,  y les hacemos notar que en la gran ciudad, hubieron personas que los amaron sin conocerlos, que se desprendieron de sus recursos económicos y que con fidelidad contribuyeron para abrigarlos en este duro invierno. ¡Los niños, se comprometen a orar por la SBP y por los donantes!

Hasta la fecha, no hemos logrado cubrir con ayuda  a los 540 niños, es nuestro deseo llegar a las diferentes comunidades, como Tahuay,  Molle Molle, Huasac, Taucamarca, Huallapata, Pitucancha, Huayllabamba, Cruz Pata y Ohuay.  ¡Este es un sueño a futuro!

La mejor satisfacción de llevar a cabo este servicio, es ver el amor de los niños reflejado en sus ojos. Su gratitud a Dios cuando juntan sus manitas cuarteadas por el hielo, ajustando los ojos para agradecer en alta voz, a su Taita Dios por haberse acordado de ellos.  Y la verdad,  ustedes y yo sabemos, que Dios siempre se acuerda de ellos, todo el tiempo,  y mueve sus corazones para seguir donando y para seguir llevándoles abrigo, alcanzándoles un evangelio integral;  es como una siembra que dará su cosecha abundante en algún momento, y siempre será para la Gloria de Dios.

Les invitamos a ser parte de este Proyecto participando en la Cena del 12 de julio. ¡Juntos lo haremos posible!

 

sbp-NOSEAS-FRIO-C

0
0
0
s2sdefault

     Presentación de “El Camino a la Victoria”

     La realización de los Panamericanos es un evento trascendental por ser la actividad deportiva más importante del continente y en especial para los peruanos por realizarse por primera vez en nuestro país. Son millones de personas que van a estar expectantes de este evento y miles de deportistas y delegaciones que van arribar a nuestro país.

La Sociedad Bíblica Peruana con ocasión de este evento ha elaborado la porción bíblica “El Camino a la Victoria”. Contiene textos bíblicos que utilizan el lenguaje deportivo. Son textos que demuestran como el ser humano, en medio de mucha lucha, esfuerzo, competencia y a veces fracaso, pueden experimentar victoria junto con Dios, siendo la vida cristiana una vida de esperanza, de fe, de consuelo, de amor y de gozo.

 La Sociedad Bíblica Peruana junto con las diferentes confesiones religiosas ha sido invitada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Gerencia de Operaciones del Proyecto de preparación para los XVIII Juegos Panamericanos para brindar asistencia religiosa a los deportistas en los espacios asignados para el Centro Multireligioso de la Villa Panamericana y Parapanamericana ubicada en Villa El Salvador y el Centro Multireligioso de la Escuela Naval en la Punta Callao.

Ángel Jara Gerente de Servicios al atleta manifestó: “Los deportistas están expuestos al stress por la presión de la competencia y por obtener una medalla, siendo este espacio para que los voluntarios de las diferentes confesiones religiosas puedan ofrecer consejería y apoyo espiritual a los deportistas.

El próximo 06 de junio a las 6.30 p.m. en el local de la SBP se realizará la presentación de la porción bíblica “El Camino a la Victoria”. Se contará con la presencia del comité coordinador para la atención del Centro Multireligioso conformado con los representantes de las diferentes confesiones religiosas y el Sr. Ángel Jara representante de Servicio al Atleta de la Gerencia de Operaciones de los Juegos Panamericanos. Este material va a estar disponibles junto con Biblias para los atletas durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos.

“El Camino a la Victoria” está también disponibles en la Casa de la Biblia, Petit Thouars 991. Lima. Damos gracias a Dios por esta puerta que se ha abierto y la oportunidad de servicio y de difusión de la Palabra de Dios.   

 

SBP-eventoCV2019-c

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault