NOTICIAS


    Un evento importante para la difusión bíblica en nuestro país se desarrolló del 07 al 12 de abril en la comunidad de Aurora, a tres horas de Iquitos,. La Sociedad Bíblica Peruana junto con las Organizaciones Renew, Jesús Film y Hosanna se reunieron con el objetivo común de que nuestros hermanos de las comunidades nativas tengan la Palabra de Dios en dispositivos digitales en sus propios idiomas.

Participaron líderes urarinas, wampis, matses, achuar, ashaninka, kashinawa, yine, quechua Huallaga, quechua pastaza, shipibo, awajun, quienes recibieron linternas con audios de la Biblia en su idioma que funcionan con energía solar y dispositivos con la película Jesús.

En muchas de las comunidades no hay energía solar, asimismo muchos de los indígenas no saben leer ni escribir en su idioma, es por ello que estos recursos son de gran ayuda para ellos. También recibieron tablets pudiendo tener la Biblia en audio y video. A través de escuchar y ver las escenas bíblicas pueden comprender mejor el mensaje de Jesús para sus vidas.

Durante la reunión pudimos también escuchar a los pastores y conocer su contexto para poder ayudarlos para el cumplimiento de su misión de expandir el evangelio entre los habitantes de su región.

Uno de los pastores compartió: “Cuando la persona escucha la Palabra de Dios en su idioma, queda impactada no pueden creer que están escuchando a ese hombre, a JESÚS hablando en nuestro idioma. Hemos visto llorar a los ancianos cuando escuchan la Palabra, a los niños correr cuando ponemos la película en su idioma, en cambio cuando nosotros les hablamos huyen, pero cuando ven y escuchan sus caritas cambian, se llenan de felicidad”.

“Fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora, aprendimos que somos los brazos y los pies de Dios aquí en esta  tierra y seguimos creyendo que Dios tiene más para nuestros hermanos indígenas” manifestó Haydee Zavaleta coordinadora del proyecto “La fe viene por el oír” de la SBP.

sbp-fe-x-oir-2

0
0
0
s2sdefault



5.6 miles de millones de personas tienen ahora acceso a la Biblia completa en su idioma, no obstante, más de la mitad de los idiomas de todo el mundo no tienen ninguna Escritura todavía. Esto es un panorama alentador y desafiante respecto a la situación de la traducción bíblica al comenzar el 2019.




De los 7,350 idiomas del mundo, la Biblia completa está disponible ahora en 692 idiomas usados por 5.6 miles de millones de personas. Esto significa que alrededor de 1.5 miles de millones de personas no tienen la Biblia completa en su idioma.

Sin embargo, 1,547 idiomas usados por 805 millones de personas tienen el Nuevo Testamento, y porciones más cortas de las Escrituras disponibles en otros 1,123 idiomas usados por 411 millones de personas. Eso deja 3,988 idiomas restantes usados por 246 millones de personas que no tienen Escrituras.



biblia-nigeria2

Nueve1 de los idiomas que recibieron las traducciones de la Biblia completa por primera vez en 2018 fueron completadas por Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), quienes adjudican un gran valor a la traducción de la Biblia completa. Juntas, las casi 150 Sociedades Bíblicas que conforman SBU han provisto un poco menos de las tres cuartas partes de las traducciones completas de la Biblia en todo el mundo.

1 Una de estas Biblias incluyó apoyo a un proyecto de colaboración.

SBU



Febrero2019

 

 

0
0
0
s2sdefault

Apadrina un niño

En el Perú hay siete millones de niños menores de 7 años, muchos de los cuales viven en situación de necesidad. La Sociedad Bíblica Peruana tiene un enfoque integral hacia la niñez, desarrollando proyectos que inciden en su protección, desarrollo físico, emocional y sobretodo espiritual.

El Programa Pan de Vida eleva el nivel nutricional de los niños, proveyéndoles desayunos o lonches, que van acompañado del alimento espiritual. Por medio de lecciones y juegos infantiles. los menores son instruidos en valores cristianos de acuerdo con las enseñanzas bíblicas.

Los niños no son sólo víctimas de la pobreza, también son vulnerables al abuso sexual, violencia familiar y maltrato infantil, por lo que se les instruye a cuidar de ellos mismos y sus cuerpos, evitando situaciones de riesgo.

pandevida-sbp-


A nivel nacional, a través de los programas sociales de la Sociedad Bíblica Peruana: Pan de Vida, Libro de Vida y Alto a la Violencia se brinda atención a miles de niños cada año, cumpliendo así con la enseñanza de amor de Jesús dejando a los niños que se acerquen a él porque de ellos es el Reino de los cielos.

Tú también puedes ser parte de este ministerio, apadrinando un niño estarás ayudando a brindar amor y esperanza a niños y niñas en situación de riesgo. “Juntos podemos hacerlo”.




pan-de-vida


Donación 30 soles mensuales

Cta BCP Soles 193-0735860-0-28

Sociedad Bíblica Peruana

Informes al 994610110

0
0
0
s2sdefault

“Un país en la maleta” Porción para el migrante venezolano

La crisis humanitaria en Venezuela por la falta de alimentos, medicina y la violencia interna ha obligado a miles de venezolanos a salir de su país y refugiarse en países vecinos como el Perú.

Es muy duro lo que están pasando. La separación con su pueblo, con parte de su familia y sin recursos económicos hace que atravieses por una situación crítica. El encontrare en un país distinto, con costumbres distintas y teniendo que empezar desde cero parece un reto abrumador.

Se estima que han llegado a nuestro país más de 500 mil venezolanos. La Sociedad Bíblica Peruana tiene el desafío de responder desde la Biblia a la problemática actual. Jesús se identificaba con los que sufren: los enfermos, los presos, los hambrientos y los extranjeros.

“Un país en la maleta” Es el nombre de la porción bíblica que ha lanzado y tiene como propósito que los migrantes venezolanos puedan recibir esperanza, guía y dirección en sus vidas a través de pasajes seleccionados de las Escrituras. Contiene relatos del Éxodo, el Exilio y la Diáspora, con textos bíblicos que hablan de como una nación tuvo que migrar masivamente y como Dios siempre utilizó esas situaciones difíciles para bendecirla de muchas maneras. Los pasajes bíblicos son contextualizados con la situación actual de los venezolanos. Es un testimonio en el que se muestra que las personas están sufriendo situaciones similares a las que están atravesando ahora.

El autor Jadhiel Rodríguez es un joven migrante venezolano quien volcó sus vivencias personales en esta porción, dando testimonio de cómo la fe en Jesucristo le está ayudando a superar esta situación de angustia, “Dios permitió la salida del pueblo de Israel para bendecirlos, Dios está permitiendo que los venezolanos salgamos también con un propósito y que seamos bendecidos” manifestó.

La Sociedad Bíblica Peruana y las iglesias del Perú están desarrollando el proyecto “Esperanza para los migrantes venezolanos” contribuyendo juntos con la difusión y distribución de la porción bíblica “Un país en la maleta”. Estas Escrituras son entregadas por las mismas iglesias a los venezolanos de las zonas periféricas de sus congregaciones, en las calles, en los restaurantes, en los servicios de transporte público, en todo lugar. Esperamos que con las Escrituras, el migrante venezolano pueda entender el mensaje de la Biblia, tenga un encuentro con Cristo y su vida sea transformada. “

  

“Es nuestro deseo que los migrantes venezolanos puedan encontrar en estos momentos difíciles esperanza a través de la Palabra de Dios”, manifestó Pablo Gutierrez Director Ejecutivo de la Sociedad Bíblica Peruana.




0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos al Centro Cultural de la Biblia

     Un espacio de encuentro y reflexión en torno a la Biblia, donde podrás participar de actividades académicas, artísticas y culturales como los lunes pastorales por las mañanas y Encuentros con la Biblia por las noches. Los martes Escuela de la Palabra en la mañana y martes de cine por la noche, los miércoles de concierto donde reconocidos artistas cristianos compartirán su talento y su testimonio. Los jueves temáticos con temas de actualidad desde una perspectiva bíblica, los viernes Estudios Bíblicos Grupales donde podrás conocer la Biblia libro por libro y los sábados SBP Kids con películas y actividades divertidas y formativas para niños de 6 a 11 años.

    El Centro Cultural de la Biblia está céntricamente ubicado, cuenta con un Auditorio para 250 personas y más de diez salones de clases para talleres y conferencias, equipados con proyector multimedia, equipos de sonido, una excelente iluminación y aire acondicionado.

Una moderna sala de ventas con cafetería donde podrás encontrar una amplia variedad de Biblias en todo formato y tamaño para todas las edades, libros de formación bíblica, para la familia y liderazgo, regalos y mucho más.

También podrás encontrar exhibiciones de réplicas arqueológicas, la historia de la Biblia, Escrituras en idiomas originales, la réplica de la imprenta de Gutemberg, facsimiles de la Biblia de Casiodoro de Reina y Martín Lutero, Biblias en diferentes idiomas y medios e infografías con la vida de personajes que contribuyeron a la obra bíblica en el Perú y el mundo

Se ofrecen además diplomados de Consejería Familiar, Liderazgo, Ciencias Bíblicas del Antiguo y del Nuevo Testamento y Cursos de libros de la Biblia como las Cartas Paulinas, Pentateuco, Evangelios sinópticos entre otros

Abrimos de lunes a sábado de 9.30 de la mañana a 9 de la noche y los domingos hasta las 2.00 p.m.(Centro Cultural de la BIBLIA)


centro_cultural_de_la_biblia.jpg

0
0
0
s2sdefault
Más de 80 maestros de colegios, escuelas dominicales y líderes fueron partícipes del lanzamiento de “MI BIBLIA ILUSTRADA” para niños. El evento se realizó en el auditorio del Centro Cultural de la Biblia ubicado en Av. Petit Thouars 991 Lima.
 
Como parte del evento se dictó el taller “El arte de enseñar la Biblia a los niños”, basado en los pasajes contenidos en la nueva publicación, la cual estuvo a cargo del comunicador Rino Beretta, destacando las diferentes técnicas para narrar las maravillosas historias del Antiguo y Nuevo Testamento. Como parte práctica del taller, los participantes hicieron una dinámica de lo aprendido, premiándose a los que destacaron, con un ejemplar de “Mi Biblia ilustrada”.
 
“Mi Biblia Ilustrada” tuvo muy buena aceptación por los participantes, recibiendo elogios por su contenido y como aporte para la enseñanza y lectura de los niños, ayudando sobretodo a la comprensión del mensaje de la Biblia.
 
El libro cuenta con más de 96 bellas ilustraciones en gran tamaño y coloridas, la letra es grande y está dirigido a niños de 5 a 10 años.
“La Casa de la Biblia, en el contacto diario con nuestros clientes, nos permite conocer sus necesidades y en respuesta a ello trabajamos para satisfacerlas produciendo libros que inspiren el amor a Dios y enseñen valores” manifestó Gladys Viera, Jefe de la Sala de ventas.
 
“Mi Biblia Ilustrada” está disponible en dos presentaciones y a un precio accesible: tapa rústica a 26 soles y tapa dura a 38 soles, puedes solicitarla en la Casa de la Bibla Petit Thouars 991 Lima. Teléfonos 4330077 a al 989199997
 
0
0
0
s2sdefault