La Sociedad Bíblica Peruana (SBP) ofrece un Diplomado en Consejería y Orientación Familiar, con el objetivo de promover familias saludables mediante la formación de consejeros familiares que hagan uso de herramientas psico – pastorales que ayuden a la resolución de conflictos al interior de las familias.
 
CERTIFICADO POR:

Trauma Healing Institute (EEUU)

 

Sociedad Bíblica Peruana Asoc. Cultural
 
DIRIGIDO A:
Líderes en general, profesionales, estudiantes y todos(as) aquellos(as) interesados(as) en atender a las familias.
 
OBJETIVOS:
Obtener herramientas para vivir una vida más equilibrada en lo personal y en lo familiar.
Identificar las diferentes etapas de la vida, con el objetivo de lograr una empatía en la relación intrafamiliar y de esa manera poder educarlos en paz y con armonía familiar.
Contar con las técnicas más avanzadas de educación familiar.
Aprender a conocer las emociones de los integrantes de su familia.
Tener herramientas para incrementar su escucha.
Aprender cómo ser firmes en lo importante y flexibles en lo no importante.
Mantener una comunicación asertiva con los demás.
 
DURACIÓN:
24 semanas (6 meses). Se dictan dos cursos por cada bimestre, de una duración de 8 semanas. Los cursos se desarrollan en 16 horas académicas. Las sesiones son sólo los sábados.
 
CURSOS:
1. La familia como sistema
2. Psicología del Niño
3. Psicología del Adolescente
4. Relaciones Intrafamiliares
5. Mediación y resolución de conflictos conyugales
6. Crisis y resolución de la violencia familiar
 
DOCENTES:

José Baldeón

 

Estudió Psicología en la PUCP, hizo estudios de especialidad en psicología social, posteriormente complementó con psicología clínica en Terapia Gestalt; tiene un Diplomado en Familia de la Universidad de la Sabana de Colombia, cursó cuatro años de estudios teológicos en el Seminario Bíblico de la ACYM y tiene una Maestría en Terapia Familiar Sistémica de la Universidad Autónoma de Barcelona España.

Mauricio Calderón

 

Licenciado en Psicología de la PUCP con estudios de magister en Psicología Clínica y de la Salud en la URP. Psicoterapeuta, diplomado como Terapeuta Gestalt, investigador principal en "Dentro de las cuatro paredes - Violencia doméstica en hogares evangélicos". Actualmente es director de la Escuela de Psicología de la Universidad Seminario Evangélico de Lima

Roberto Flores

 

Licenciado en Educación con especialidad en Psicología y Filosofía por la Universidad San Pedro. Magister en Psicología Familiar por Unpi University. Bachiller en Psicología Clínica por la Universidad de Huánuco. Posgrado en Terapia Cognitiva Conductual por la Universidad San Agustín. Posgrado en Psicoterapia Familiar y de Parejas y Neuropsicología Clínica por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Magister en Teología por el Seminario Teológico Centro Americano. Estudios doctorales en Teología por Dallas Theological Seminary.
 
 
FINANCIAMIENTO:
6 cuotas de 100 soles
3 cuotas de 180 soles
1 cuota de 500 soles
 
INICIO: Sábado 1 de julio
HORARIO: De 9 am a 1:30 pm
 
 
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Sociedad Bíblica Peruana
Av. Petit Thouars 991, Santa Beatriz – Lima
Telfs.: 4330077 / 994 610 988
 
 
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar