La Sociedad Bíblica Peruana (SBP) ofrece un Diplomado en Ciencias Bíblicas, que consiste en un programa de especialización dirigido a profundizar el análisis y la interpretación bíblica , contextual y metodológica del Nuevo Testamento.
 

CERTIFICADO POR:

 

Nida Institute for Biblical Scholarship (EEUU)

Sociedad Bíblica Peruana Asoc. Cultural

 
DIRIGIDO A:
Líderes en general, profesionales, estudiantes y todos(as) aquellos(as) interesados(as) en relacionar su trabajo eclesial con los principios bíblicos.
 
OBJETIVOS:
Analizar los Evangelios y las Epístolas a través de los métodos de análisis bíblico, y del contexto histórico y literario del siglo I d.C.
Desarrollar una metodología de análisis bíblico que le permite la interpretación del texto y su aplicación al trabajo eclesiástico.
 
DURACIÓN:
24 semanas (6 meses). Se dictan dos cursos por cada bimestre, de una duración de 8 semanas. Los cursos se desarrollan en 16 horas académicas. Las sesiones son sólo los sábados.
 
CURSOS:
1. Estudio sociológico del Nuevo Testamento
2. Introducción a los métodos exegéticos
3. Análisis literario en los Evangelios Sinópticos
4. Análisis narrativo en Hechos de los Apóstoles
5. Análisis retórico en las Epístola Paulinas
6. Hermenéutica del Nuevo Testamento
 
DOCENTES:
Marisol Ale Díaz
Licenciada en Ciencias Bíblicas por la Universidad Bíblica Latinoamericana. Egresada de la Maestría en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación. Docente en Biblia en el Seminario Evangélico Peruano, Instituto Bíblico de Lima y Centro de Investigación Bíblica y Pastoral TARPUY.
Alberto Sánchez Pérez
Doctor en Teología por el Seminario Landmark. Egresado de la Maestría en Ciencias de la Religión por la UNMSM. Licenciado en Educación por la Universidad San Pedro. Teólogo, pastor y maestro con 28 años de ministerio en seminarios, institutos y facultades, director del Seminario Teológico Evangélico Presbiteriano del Perú.
Josías Espinoza Cardenas
Egresado de la Maestría en Ciencias de la Religión por la UNMSM. Egresado de la Maestría en Teología Práctica por la Facultad de Teología de Asambleas de Dios. Bachiller en Ciencias Teológicas por la Universidad Bíblica Latinoamericana. Pastor, profesor de las Asambleas de Dios del Perú con 26 años de experiencia ministerial, especializado en literatura bíblica y ciencias de la religión.
José Watanabe Maruyama
Licenciado en Ciencias Bíblicas por la Universidad Bíblica Latinoamericana. Egresado de la Maestría en Antropología por la UNMSM. Actualmente cursando un PhD en la Cohen University. Teólogo, biblista y pastor con 31 años de ministerio activo y 22 años de profesor en Universidad Seminario Bíblico Andino, Seminario Evangélico Peruano, entre otros.
Daniel Córdova Vásquez
Licenciado en Teología del Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos de Buenos Aires. Profesor en Biblia del Seminario Teológico Evangélico Presbiteriano del Perú, Seminario Teológico Wesleyano y Seminario Bíblico Pentecostal.

Samuel Asenjo Alvarado

 

Bachiller, Licenciado y Magister en Ciencias Bíblicas por la Universidad Bíblica Latinoamericana. Licenciado en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales por la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Doctorado en Filosofía. Diplomado en Teoría de Género. Docente en el Área de Biblia en el Seminario Bíblico y Pastoral TARPUY, Seminario San Pablo, Instituto Bíblico de Lima de la IEP y la Comunidad Teológica del Perú. Director del Seminario Bíblico y Pastoral TARPUY. Pastor Principal de la Iglesia Evangélica Pentecostal del Perú km. 14, Comas.
 
 
FINANCIAMIENTO:
6 cuotas de 100 soles
3 cuotas de 180 soles
1 cuota de 500 soles
 
INICIO: Sábado 1 de julio
HORARIO: De 9 am a 1:30 pm
 
 
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Sociedad Bíblica Peruana
Av. Petit Thouars 991 , Santa Beatriz – Lima
Telfs.: 4330077 / 994 610 988
 
 
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar