«Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones» (Filipenses 4.13)
 
Eugenia y Demetrio se casaron a principios del siglo XX. Como miembros de la nobleza de Varsovia, contaban con un excelente pasar económico. Pero la Primera Guerra Mundial obligó a Demetrio a dejar a su esposa para ir al frente de batalla. Una vez allí cayó en una emboscada, y el ejército enemigo lo trasladó a un campo de concentración.
 
Dolor, tortura, hambre, enfermedad y muerte saturaban el aire de aquel lugar. ¡Demetrio había perdido toda esperanza de recuperar su antigua vida!
 
Pero una noche, durante su tercer año de cautiverio, algo inesperado sucedió: alguien arrojó dentro del calabozo un pequeño ejemplar del Nuevo Testamento y desapareció inmediatamente sin dejar rastro. A partir de ese momento, bajo la tenue luz de la luna, Demetrio comenzó a leer y entender el Evangelio por primera vez... ¡y al cabo de unas semanas le entregó su corazón a Jesús!
 
Siete años después Demetrio y otros tres compañeros lograron escapar del campo de concentración. Demetrio recorrió incontables kilómetros llenos de peligros, pero finalmente pudo regresar a su país. ¡Qué indescriptible y emocionante reencuentro con Eugenia, que siguió esperándolo cada día creyendo en lo que parecía imposible!
 
Aún muchos años después, cuando ya era anciano, si alguien le preguntaba cómo había sobrevivido, Demetrio respondía: «Jesús me dio las fuerzas necesarias para superar ese tiempo tan difícil. ¡Mi fe en él me ayudó a vencer todos los obstáculos y alcanzar la libertad!»
 
Leer la Biblia y memorizar algunos versículos es muy importante para nuestro crecimiento espiritual. Dios nos ayudará a recordar sus palabras para darnos fuerzas cuando más lo necesitemos.
 
Devocional «H20» © Sociedades Bíblicas Unidas, 2010. Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004. Escritos devocionales elaborados por Cristian Franco especialmente para Sociedades Bíblicas Unidas. Prohibida su reproducción total o parcial. ISBN 978-1-59877-323-1
 
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar